Pasajeros internacionales impulsan ingresos de Volaris

Pasajeros internacionales impulsan ingresos de Volaris

Foto: Reuters

En su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente de Volaris, Enrique Beltranena, atribuyó los buenos resultados a la baja en los precios del combustible y al repunte de la moneda mexicana frente al dólar.

Volaris, la aerolínea de bajo costo, reportó un crecimiento del 13% en sus ingresos del segundo trimestre de 2023, “impulsado por una sólida demanda internacional” y un fuerte incremento en el factor de ocupación de pasajeros internacionales.

Los pasajeros reservados internacionales crecieron un 34% en el segundo trimestre del año, alcanzando los 1.8 millones de pasajeros, gracias a “la robusta demanda en Centroamérica y Estados Unidos”.

Por su parte, el factor de pasajeros internacionales registró una mejora de 490 puntos base, finalizando en un 83 por ciento.

Esto elevó los ingresos de la empresa hasta los 782 millones de dólares entre abril y junio de 2023, un avance del 13% respecto del mismo periodo del año pasado.

En su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente de Volaris, Enrique Beltranena, también atribuyó los buenos resultados a la baja en los precios del combustible y al repunte de la moneda mexicana frente al dólar.

El costo económico promedio de combustible por galón disminuyó 38% año contra año, ubicándose en 2.70 dólares por galón, lo que también permitió aumentar los galones de combustible provisionados en un 14.8 por ciento.

ACTUALIDAD

“Continuaremos enfocados en lograr Ingresos Operativos Totales entre 3,200 y 3,400 millones de dólares y un margen de EBITDA del 29% al 31%”, escribió el directivo.

Anticipó el regreso de la categoría 1 para México, lo que ampliará sus oportunidades de crecimiento, fortaleciendo en la rentabilidad y reforzando su posición en el mercado

La utilidad neta de Volaris sumó un total de 6 millones de dólares, en comparación a la pérdida neta de 49 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado.

Pasajeros internacionales impulsan ingresos de Volaris