Después de la tormenta comienzan a remodelar el estanque del Parque Sinaloa en Los Mochis
El hogar de los patos, las tortugas e iguanas, que son el principal atractivo para los niños, al fin está lo suficientemente seco para comenzar a ser remodelado con el apoyo de trabajadores enfocados en la restauración de los taludes de las islas interiores del estanque.
El trabajo integral que se requiere para devolver al estanque a las condiciones habituales, consta de la rehabilitación de las islas, reparación de la fuente y el desazolve de todo el lodo, basura y hojarasca de palmas que se encuentra al interior de este espacio.
Para proceder al desazolve aún se requiere contar con las condiciones óptimas, es decir, que el lodo que se encuentra al interior esté completamente seco para poder ingresar maquinaria de apoyo para extraer esa tierra y limpiar el fondo del estanque, detalló el responsable de Comunicación, Javier Monrreal Ruiz.
“Esperar que ceda el lodo, que esté un poco más seco para poder ingresar y desazolvar todo el lodo y basura que quedó con el paso del huracán Norma y también es importante mencionar que los taludes de las islas al interior del estanque van a ser reforzadas estas losas de piedra que cubren las islas”.
Este trabajo aún tomará un par de semanas, ya que es una labor intensa de trabajo para renovar completamente esta laguna donde retozan y anidan los patos que conviven en armonía con las tortugas e iguanas en este hábitat acuático artificial del jardín botánico.
El encargado de comunicación expresó que el Patronato del Jardín Botánico confía en la paciencia y comprensión de los usuarios y que espera pronto volver a las condiciones normales, ya que además está siendo reforzado el puente colgante de madera del área de juegos infantiles que también resultó dañado por la tormenta.
Mientras tanto seguirá compartiendo avances en sus redes sociales Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston.