¡De último momento! Diputados convocan a Rocha Moya a reunión de trabajo por su Segundo Informe

De manera discreta se había convocado a la sesión ordinaria a las 9:00 horas, cuando por ley es a las 11:00 y casi al finalizar la sesión se dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya acudiría a la reunión de trabajo por su Segundo Informe, por lo que se realizará sesión extraordinaria

A pesar de que hace algunos días se informó que no se tenía fecha para la reunión de trabajo entre diputados y el gobernador Rubén Rocha Moya por su Segundo Informe de Gobierno, este martes se convocó de último momento al mandatario estatal.

De manera discreta se había agendado que la sesión ordinaria fuera a las 9:00 horas este martes cuando por ley es las 11:00 horas, donde el motivo era reservado.

Reunión de diputados y Rubén Rocha Moya por Segundo Informe de Gobierno / Foto: Cortesía

Sin embargo, al finalizar la sesión cuestionando a diputados fue que se confirmó que era porque vendría el titular del Poder Ejecutivo a rendir su Segundo Informe.

Cabe mencionar que el informe se realizará en sesión extraordinaria en punto de las 11:00 horas, donde los diputados tendrán derecho a cuestionarlo.

El formato está calculado que va a llevar alrededor de 3 horas, este iniciará con la instalación del diputado presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Ricardo Madrid Pérez, y posteriormente se entraría a la ronda de preguntas y respuestas.

Inmediatamente después participará la diputada del Partido del Trabajo (PT), después la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), posteriormente el grupo plural y luego los parlamentarios, donde a cada uno también le llevará dos minutos.

PRI y PAS formarán una interrogante, mientras que Morena dos y por cada pregunta el gobernador irá emitiendo una respuesta. Después vienen los posicionamientos, las diputadas sin partido y las representaciones de partido, quienes tendrán un tiempo para exponer de dos minutos y los grupos parlamentarios de cuatro minutos, y al final habrá un mensaje de cierre del gobernador Rubén Rocha Moya.