¡Las lluvias no arruinarán tu posada! Se esperan aisladas del 6 al 12 de diciembre en Sinaloa

Del 6 al 12 de diciembre no habrá grandes variaciones tampoco con el frío, resaltó el Servicio Meteorológico Nacional

Condiciones de templadas a frescas, lluvias aisladas y vientos que no superarán lo que ya se ha registrado en los últimos días, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el estado de Sinaloa del 6 al 12 de diciembre.

Durante la reunión semanal del comité técnico de la Comisión Nacional del Agua, la coordinadora del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón, detalló que la entidad se quedará en el rango más bajo de precipitaciones semanales en México, con acumulados que podrían rondar entre los entre los 0.1 y 5 milímetros.

Respecto a las temperaturas, tampoco hay importantes variaciones, ya que las máximas seguirán en el rango de los 30 a 35 grados y las mínimas, si bien se esperan con un ligero descenso hacia el fin de semana y la próxima, se mantendrán con valores entre los 11 y 14 grados.

Y precisamente dicha reducción podría darse por el frente frío número 15 de la temporada que podría acercarse a partir del próximo viernes al noroeste de México, y poco a poco irá descendiendo con su masa y corriente de aire polar.

Además no se descarta que la nubosidad se presente con intervalos, esto debido a la entrada de humedad que sigue entrando desde el océano Pacífico, así como canales de baja presión que se mantendrán activos durante los siguientes días.

Hasta este 5 de diciembre el país ha recibido un total de 14 frentes fríos, pero es importante destacar que el último mes del año todavía no tiene el primero de los 8 pronosticados; el actual 13 que comenzará a cambiar sus condiciones térmicas en zonas del Golfo de México, se viene arrastrando desde el mes de noviembre que reportó seis sistemas en total (uno activo).

La coordinadora del organismo oficial del clima, Alejandra Margarita Méndez Girón, detalló que debido a los efectos del fenómeno de El Niño, no se descarta que los siguientes sistemas invernales se acompañen de mucha humedad, lluvias e incluso nevadas, por lo que pidió a la población estar preparados y sobre todo, prevenidos.