Busca seguir en la alcaldía de Mazatlán tres años más: Édgar González se registra al proceso de Morena

Édgar González aseguró que mientras se define el género y la postulación sigue trabajando para cerrar fuerte el año en materia de obras

A primera hora de este miércoles el alcalde Édgar González Zataráin solicitó su registro como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por Morena.

En conferencia de prensa indicó que vía internet realizó el trámite, al igual que otros mazatlecos, y que el siguiente paso será esperar a que Morena defina el género para la candidatura en el caso de este municipio, así como las encuestas que habrán de realizarse desde este mismo mes.

“Está la inquietud manifiesta de participar y está la solicitud cubierta, prácticamente. Ahora es esperar los tiempos. El 17 de febrero te dice quien cumplió o no cumplió. Creo que los muestreos empiezan en diciembre y van viendo el monitoreo”.

Édgar González dijo que mientras el proceso interno se lleva a cabo, se va a dedicar a cerrar fuerte en materia de obras para solucionar los problemas que enfrenta la ciudad.

“En lo particular con esto cumplo, pero me dedico a seguir trabajando con el ritmo que traemos, tenemos que cerrar fuerte en materia de drenaje este diciembre e iniciar el año con todo el tema”.

El presidente municipal adelantó que algunos regidores también participarán en el proceso interno de Morena, entre ellos Claudia Peña Chico, quien buscará ser candidata a síndica procuradora, mientras que el titular del IMJU, Iván Alejandro Osuna, y el secretario de Presidencia, Luis Vargas, buscarán ser candidatos a regidores.

También comentó que la directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Marlén Gutiérrez, y al parecer otros funcionarios más, harían el trámite.

Cuestionado sobre los demás personajes que también ya solicitaron registro, mencionó que es bueno que Morena tenga de donde seleccionar al mejor candidato, aunque recalcó que Mazatlán es una ciudad que actualmente tiene grandes problemas en materia de servicios públicos que urge seguir atendiendo.