¡De apapacho al campo! Así será la edición conmemorativa por el 30 aniversario de la Expoceres 2023

La Expoceres Agroinnovación, la más agro de México, se realizará del 14 al 16 de marzo con grandes demostraciones de tecnología, diversificación de cultivos, estrategias de comercialización, conferencias para ahorrar agua, entre muchas atracciones para los productores agrícolas

La próxima edición conmemorativa por el 30 aniversario de la Expoceres Agroinnovación que se realizará del 14 al 16 de marzo del 2024, es un mensaje de respaldo y solidaridad que apapachará a los productores del campo en estos tiempos difíciles, destacó el gerente de la Expo más agro de México, Víctor Flores.

En conferencia de prensa, el organizador de este gran evento detalló que ya están confirmados el 70 por ciento de los expositores y muy echados para adelante, ya que, a pesar de los retos por la sequía y bajos precios, el campo se tiene que seguir arando como sucedió durante la adversidad causada por la pandemia, pues el fundador de Expo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, está muy comprometido con el profesionalismo del campo mexicano.

“El tema es seguir transmitiendo negocios, tecnología y conocimiento al productor y queremos resaltar el tema del apapacho a los productores. Ya tuvimos este tipo de adversidades cuando llegó la pandemia, pero la vida nos ha enseñado que año con año va a haber situaciones difíciles y lo que tenemos que hacer es enfrentarlas, no perder de vista nuestro objetivo que es agregar valor al campo”.

El gerente de la Expoceres destacó que en esta edición 2023 habrá más de 500 expositores, más de 45 proyectos en campo demostrativo de cultivos de granos, hortalizas y frutas y 23 patrocinadores oficiales.

Aunque algunos expositores y productores están cautelosos, se mantienen echados para adelante porque el campo se tiene que seguir arando y Expoceres tiene que seguir asesorando a los productores para hacer más rentable su negocio, refrendó Víctor Flores.

Por ello, Expoceres lanzará un nuevo pabellón de tecnología denominado agroinnovación, además de ofrecer el ciclo de conferencias para ahorrar agua y mejorar cultivos, opciones en comercialización, diversificación de cultivos, agricultura protegida, entre otras novedades.

La Expoceres inició hace 30 años como una carne asada que se ofrecía en atención a los clientes, pero ha crecido tanto que es un evento de alcance nacional e internacional y con base a esa magnitud es su compromiso con el campo.

“No queremos ser el evento agrícola más grande de México, queremos ser el mejor”, puntualizó el organizador, al citar que en la anterior edición registraron 65 mil asistentes ya que Expoceres es un evento para toda la familia, incluso para niños.