Se dará atención a vecinos del Infonavit Macapule: alcalde por el afloramiento de aguas negras

La máxima autoridad en Ahome, Gerardo Vargas, citó que será de las primeras obras en rehabilitar el próximo año en materia de drenaje sanitario

Ante la queja de los vecinos del sector Infonavit Macapule en Los Mochis, quienes denunciaron el afloramiento de aguas negras por el colapso de la red de drenaje sanitario y donde estuvo presente el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que tiene conocimiento de ese problema que data de hace 40 años.

La autoridad se comprometió a dar una solución a los vecinos de ese sector y buscarán los recursos para atenderlos, únicamente solicitaron paciencia a los usuarios debido a que de momento no cuentan con el dinero suficiente para ese tipo de obras.

Añadió que recibieron una ciudad con graves problema de drenaje sanitario, sin embargo, van a seguir atendiendo los reportes de los usuarios, haciendo el compromiso de llevar la obra de rehabilitación del drenaje sanitario una vez que puedan contar con recursos.

“Porque hemos estado dándole un mantenimiento preventivo, ellos dicen, y con muy justa razón, que tienen más de 40 años en esa circunstancia y creo que hay puntos de la ciudad donde nos están haciendo crisis a nosotros, que no somos los del problema, los que originamos el problema, pero sí somos los obligados al resolverlo”.

Gerardo Vargas invitó a los usuarios a cumplir con el pago por el servicio de agua y drenaje, y el recurso será destinado a atender el punto de drenaje colapsado.

Fue el pasado miércoles 06 de diciembre cuando los usuarios se manifestaron en la calle Código Agrario y bulevar Macapule, donde recibieron la información del gerente de Japama.

A diario en esa colonia están llevando a cabo tareas de desazolve de las aguas negras para evitar su acumulación y posteriormente aplican la sanitización con cal.

De momento se han invertido recursos extraordinarios en la rehabilitación de cinco puntos de drenajes caídos de la ciudad.