No hay motivos para subir el precio de la tortilla en el país, la harina mantiene su precio: Uriarte
El presidente de la Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa comentó que en la entidad es el mejor precio del país pues como máximo lo dan en 26 pesos el kilogramo y no pretenden elevarlo en tanto las materias primas que son el gas y la harina de maíz no les aumenten.
“Pero pues lo más triste y elemental que perjudica a la gente más vulnerable a la gente de las zonas de la periferia, es la que come más tortilla, hablando de la ciudad, de las sindicaturas, las comisarías, es donde come más tortilla y nota la afectación cuando hay una situación de esta naturaleza. Los precios de la harina son los mismos a nivel nacional, vale 18 mil 500 pesos la tonelada”, dijo.
Comentó que no es aceptable que haya aumentos de los alimentos usando como pretexto la cuesta de enero que de por sí ya es pesada subirla por los impuestos que la ciudadanía tiene que cubrir de manera obligatoria como son el Predial Urbano y el refrendo vehicular entre otras obligaciones tributarias.
Manifestó que no les conviene el aumento del alimento, porque se les caen las ventas, porque las familias no pueden salirse de su presupuesto y lo que hacen es llevar menos tortilla y eso afecta a los negocios.
Afirmó que las tortillerías de Sinaloa no se han recuperado de la pandemia, las ventas siguen bajas, pero se sostienen y no tuvieron cierres durante el ejercicio 2023 que acaba de finalizar.