La cuesta de enero viene con todo: se encarece el pan ¿a cuánto subió?

Panaderos aseguran que este aumento se debe a que la harina y el azúcar tienen sus precios hasta el doble

La “cuesta de enero” está pegando con todo a Mazatlán. Ya se registró el aumento de precios en verduras como la calabaza, la cebolla y el tomate, y continúa la escalada de precios en diversos productos, provocada por la inflación y el aumento del salario mínimo.

Otro producto de la canasta básica que subió hace algunos días fue la tortilla, ahora le tocó el turno al pan, que en esta ocasión el aumento fue de un peso.

Elsy Lobera, trabajadora de una panadería en el Centro de Mazatlán, comentó que este incremento se dio en diciembre, sin embargo, el lugar donde trabaja esperó subirlo hasta este mes, y agregó que este incremento es debido a que la materia prima también se encareció.

“En las panaderías le aumentaron como para el 15 de diciembre y nosotros lo vamos aumentar esta semana”.

-¿Prevé que haya otro aumento?

“Pues es variable, porque ahorita diariamente está subiendo todo”.

-¿La harina subió este año?

“Sí”.

-¿Cuánto?

“Casi al doble”.

Con esta escalada, el pan dulce pasó de los 11 a los 12 pesos la pieza, mientras que el pan blanco o bolillo subió de 9 a 10 pesos.

Mencionó que hasta el momento no hay quejas de los clientes que consumen este producto y agregó que no descarta que haya otro aumento, porque los precios de los productos cada día suben más.

La cuesta de enero parece imparable, pues cabe recordar que en el caso de la tortilla, en algunos negocios llegó a subir hasta 2 pesos, esto debido al incremento del salario mínimo, y aunado a esto, ganaderos de Mazatlán informarón que también subirán el precios de la leche.