Aumento en gasolina impactará negativamente al sector alimenticio: Canirac

Tras el aumento del 4.3% al Impuesto Especial para Productos y Servicios (IEPS) en gasolina y diésel para este 2024, este tendrá un impacto negativo en el sector de alimentos del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sonora (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, comentó que el aumento en los derivados del petróleo afectará directamente en el incremento de los costos de los platillos y bebidas en bares.

Asimismo precisó que este aumento en platillos se deberá ante la inminente alza de precios en todo aquello que involucra la preparación de los productos que se ofrecen en los bares y restaurantes de Sonora.

“Los aumentos en los combustibles siempre tienen un impacto tanto en lo que representa la gasolina como el gas, tienen un impacto directo, no solo en la industria de alimentos sino en cualquier industria. Todo ese tipo de ajustes que se dan no solo en este año, tienen un impacto negativo en la economía de las familias en México”, explicó.

Para finalizar Lira Valenzuela compartió que este ajuste a la gasolina y diésel en este 2024 será mucho menor al registrado en 2023 el cual cerró con un 7%.