“No puedo irme como si estuviera atendiendo un estanquillo”: Inzunza Cazárez rumbo al 2024

El secretario General de Gobierno asegura que consultará su salida con el gobernador Rubén Rocha Moya, en su aspiración de continuar con su proyecto político rumbo al Senado en fórmula con Imelda Castro

Antes de concluir el mes de febrero, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, podría separarse de su cargo para continuar con su proyecto político rumbo al Senado en fórmula con Imelda Castro.

Entrevistado al respecto, el funcionario del Gobierno de Sinaloa destacó la importancia de abordar este asunto con la debida seriedad y respeto, comprometiéndose a consultar la decisión con el gobernador Rubén Rocha Moya antes de tomar cualquier medida.

Asimismo, resaltó lo delicado de los asuntos que se atienden en la Secretaría General de Gobierno, razón que lo obliga a ser muy cuidadoso con el tema.

“En los próximos días debo tomar una decisión, considerando la opinión del gobernador. Aunque los términos constitucionales permitirían que permanezca en el cargo todo el mes de febrero, es muy probable que solicite licencia o me separe, dependiendo de lo que el propio gobernador me indique. Es un hecho que tomaré una decisión antes del plazo constitucional, es decir, antes del último día de febrero, pero es una determinación que debo consultar con mi jefe. No puedo irme como si estuviera atendiendo un estanquillo, la Secretaría de Gobierno es una responsabilidad muy delicada”, comentó.

En recientes días, Inzunza Cázarez ofreció a la ciudadanía su perfil y trayectoria de trabajo, describiéndose como un hombre de rectitud, de honradez, que sabe defender la causa que viene desde su origen, la de los más desfavorecidos, y consideró que a partir de esos elementos los sinaloenses podrán tomar sus definiciones.