¡En Carnaval, leven anclas! Renta un yate para pasear por la bahía con tu familia o amigos
O mejor aún, para que disfrutes desde el mar el Combate Naval, evento tradicional de la celebración porteña, que recrea la defensa del puerto de Mazatlán ante los franceses.
¿Quieres vivir la experiencia?
Prepara tu cartera, que aquí te compartimos lo que tienes que saber antes de rentar un yate en Mazatlán.
Claudia Janeth Ibarra Cervantes, arrendadora de yates en el puerto, comenta que primero tienes que saber qué tipo de yate quieres alquilar y para cuántas personas, ya que existen dos tipos de yates: el clásico y el trimarante, y los precios de la renta van desde los 2 mil 500 hasta los 8 mil pesos.
Afirma que el clásico es para una capacidad de seis a 20 personas, dependiendo el tamaño de la embarcación, y son con cabina cerrada y espacio al aire libre, mientras que el trimarante tiene una capacidad para 23 personas, pero es una embarcación con cabina en interior y está completamente al aire libre.
Además, cuenta con dos “asoleadores”, que son unas mallasombra que van sujetadas al barco en las dos extremidades traseras.
¿Cuánto cuesta rentar un yate?
Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de yates, rompe el cochinito porque aquí te daremos “santo y seña” de los precios de las rentas.
La arrendadora dice que la renta del clásico tiene dos precios y es por su tamaño. La renta de la embarcación pequeña es de 2 mil 500 pesos por tres horas y tiene la capacidad de seis personas, cuenta con hielera y su respectivo hielo, música por bluetooth, un camarote con su baño para que los paseantes puedan descansar y relajarse, además de capitán de navegación, chalecos salvavidas y paseo por la bahía.
La segunda embarcación, que es un poco más grande, cuesta 3 mil 500 pesos por tres horas y contiene lo mismos aditamentos que la primera, solo que tiene dos camarotes con sus respectivos baños, una sala y cocina completa y tiene capacidad para 15 personas.
Mientras que el trimarante cuesta 8 mil pesos por cinco horas, con una capacidad de 23 personas e incluye música por bluetooth, capitán de navegación, chalecos salvavidas, paseo por la bahía, camarote, baño y hielera.
Leven anclas
Ibarra Cervantes destacó que a todos los yates pueden subir el alimento y la bebida que gusten, además de música en vivo dependiendo la capacidad de la embarcación.
El yate clásico tiene salida a cualquier hora, a partir de las 6:00 de la mañana, por lo que esta embarcación está especial para zarpar de noche, situarse frente a la bahía y desde ahí ver el cielo oscuro iluminarse con los fuegos pirotécnicos del tradicional Combate Naval del Carnaval de Mazatlán.
Por otra parte, el trimarante solo tiene dos salidas: de 11:00 a 3:00 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Si ya te animaste, visita el embarcadero de La Marina del Cid y ahí te pueden alquilar la embarcación de tu gusto. También puedes comunicarte al número 6691-62-04-21 o buscar la página de Facebook: Tequila SportFishing.