«Es que luego preguntan puras mamadas», explota López-Gatell contra periodistas

Afirmó que ya estaba hasta la madre de “tanta pregunta pendeja y redundante”.

Esta tarde, durante una conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; Hugo López-Gatell, se molestó luego de que uno de los periodistas le hiciera una pregunta que a diario le hacen.

El periodista de un periódico pitero que nadie conoce, pidió la palabra y, con un evidente nerviosismo por estar frente al símbolo sexual de México, no supo qué otra cosa preguntar más que por el déficit en el sistema de salud.

Para ese momento, un ya enojado López-Gatell, se le quedó viendo con cara de «wey, ya» y respondió:

No me lo tome a mal, pero es que luego preguntan puras mamadas; llevamos meses hablando de esto, yo mismo lo he presentado en la conferencia matutina, antes de que viviera covid y expliqué precisamente, de este problema del déficit de médicos y enfermas y otro personal de salud…«, puntualizó.

Así mismo, el sub secretario refirió sobre los demás periodistas que preguntan para «meter saña» con la población, asegurando que no va a dejar que ninguna «bola de culeros» se interpongan entre él y el cariño de la banda.

«Ya también me di cuenta de que nada más preguntan para echar caca, pero aquí no están en Televisa ni en una entrevista a modo; aquí están en el territorio de la Cuarta Transformación, mijos, así que mejor le bajan de huevos o vemos a quién le apesta más la verg*«, arremetió molesto.

Al momento de dar por terminada la conferencia, López-Gatell dijo, con los micrófonos apagados, que a cualquiera que siguiera haciendo «preguntas pendejas» lo esperaba afuera, en el patio del Palacio Nacional, para agarrase a madrazos.

«Cámara, mis perros, a todos los que se quisieron pasar de lanza los veo afuera para darnos en la madre, porque ya estuvo bueno de que todos los pinches días pregunten lo mismo«, concluyó el epidemiólogo.

Ante la evidente ira del servidor público, un comando de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de los periodistas más mecos para que pudieran salir con seguridad.