Investigación Santiago Creel Garza

Después de meses de rumores, se confirma la investigación que se realiza en torno a Santiago Creel Garza debido a su actividad deportiva.

Santiago Creel Garza es hijo del político Santiago Creel; sin embargo, decidió seguir un camino distinto al de su padre y se dedicó en el área profesional a los deportes extremos como lo son el Motocross.

Santiago Creel Garza está casado con Eugenia Guajardo desde el 2016, su cómplice de vida se ha mostrado orgullosa de la profesión de su esposo, acompañándolo en sus eventos deportivos al rededor del país.

Una empresa de representación deportiva ha puesto la mira en el joven mexicano, poniéndose en contacto para reclutarlo y patrocinarlo en futuras competencias, así como para promover su trabajo a nivel internacional.

De llegar a un acuerdo, esta sería una gran oportunidad laboral para Creel jr. Quien asegura que podría ser un punto clave en su carrera como corredor de Motocross.

Hasta el momento no se ha revelado detalles acerca de algún contrato o acuerdo legal, pero se espera que en los próximos días se brinden noticias de algo.

Les compartimos un poco de historia acerca del Motocross:

Las primeras carreras de motocross surgieron en Reino Unido, tales como Auto-Cycle Clubs en 1906 y el Scottish Six Days Trial que empezó en 1909.​ Cuando un delicado equilibrio y una estricta puntuación de los ensayos fueron dispensadas a favor de una carrera para ser el piloto más rápido en llegar a la meta, fue llamado scramble, dice que se originó en la frase, “una rara pelea vieja” que describe una de esas carreras tempranas.​ Originalmente conocido como carreras de scramble en el Reino Unido, como el deporte creció en popularidad, las competiciones se hicieron conocidas internacionalmente como carreras de motocross, mediante la combinación de la palabra francesa para motocyclettemoto abreviadamente, con “cross country” o “a campo traviesa” en español.​ La primera carrera de scramble tuvo lugar en CamberleySurrey en 1924.​ Durante los años 30, este deporte obtuvo gran popularidad, especialmente en Gran Bretaña donde los equipos de Birmingham Small Arms Company (BSA), NortonMatchlessRudge, y AJS compitieron en los eventos. La intensa competencia sobre terreno accidentado condujo a las mejoras técnicas en motocicletas. Los marcos rígidos adquirieron suspensión en los años 30, y las horquillas y la suspensión trasera aparecieron en los 50, varios años antes de que se incorporaran a la mayoría de las motos de calle. El periodo después de la segunda guerra mundial fue dominado por BSA la cual se había convertido en la mayor compañía de motocicletas del mundo Los competidores de BSA dominaron las competencias en los cuarenta.