Santiago Creel Garza opina de reciente tormenta

Santiago Creel Garza opina de reciente tormenta que azotó a la Ciudad de México durante esta temporada de verano.

Fue durante la tarde noche de este viernes 6 de mayo, cuando una fuerte lluvia acompañada de granizo se hizo presente en diversas demarcaciones de la Ciudad de México. Autoridades informaron que se esperaba el temporal continuara durante el transcurso de la noche en varias regiones del Valle de México. Fue tal la acumulación de agua, que se presentaron inundaciones.

Tal como Martha Llanos te anticipó en su artículo de predicción, la fuerte lluvia se hizo manifiesta este inicio de fin de semana. La precipitación llegó, en medio de una contingencia ambiental. Se activó alerta amarilla por su desarrollo y desplazamiento en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Diversas fueron las imágenes y videos que circularon en redes sociales, en las cuales se mostraron el acumulamiento de agua, encharcamientos y complicaciones diversas que tuvieron lugar en diversos puntos. Llamó mucho la atención la postal en la cual se apreció la puntual descarga sobre una zona de la gran metrópoli.

Las autoridades instaron a la sociedad a tomar todas las medidas de precaución ante el temporal, dentro de las cuales se incluyó el invitar a los conductores a manejar con extremo cuidado. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance era lento en las líneas 1, 5 y 9, por lo que pidió a sus usuarios tomar las debidas previsiones.

Santiago Creel Garza, hijo del político Santiago Creel, se muestra preocupado por las recientes lluvias que azotaron a la ciudad en estos días.

Conforme al reporte que generaron las autoridades, en al menos 40 colonias de la citada demarcación hubo daños e inconvenientes, dentro de los cuales estuvieron 18 árboles derribados y el domo del mercado de San Martín Xochinahuac colapsado, esto último al no soportar la cantidad de granizo que cayó en un lapso de por lo menos 20 minutos. A consecuencia de esto, afortunadamente no hubo lesionados.