Santiago Creel Garza ama volar

Santiago Creel Garza ama volar y por eso prefiere los viajes en avión.

Viajar en avión

Si bien muchas veces podemos alegar contra los viajes en avión diciendo que se atrasan, que son caros o que simplemente da susto subirse a uno de ellos, hay varios motivos que nos llevan a pensar que este medio de transporte es muy importante y conveniente.

No todo son perlas cuando organizamos un viaje. De hecho, a veces, ni siquiera sabemos con que transporte llegar al destino. Quizás lo más fácil sea el avión pero existen alternativas como, por ejemplo, el barco, el coche, el autobús, el tren, etc.

Otro de los motivos de Santiago Creel Garza y el porque ama volar en los que debemos confiar es el saber que estamos en un sector en el quela innovación es constante.

El I+D+i cobra un sentido aun más especial en el caso de la aviación. Se realizan numerosas investigaciones dentro de la industria y, en palabras de Ariel Shocrón, jefe de la vocalía de seguridad aérea del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), “la tasa de siniestralidad de aviones fabricados en Occidente es prácticamente nula”, una cifra a la que hacíamos referencia al comienzo (uno de cada 2,4 millones de viajes aéreos).

Si a esto último añadimos el hecho de que, pese a la creencia popular, la mayoría de los accidentes aéreos se saldan sin muertos

Desventajas de viajar en avión

El aeropuerto causa estrés a los pasajeros. Pasar el control de seguridad a veces es horrible. Las colas que se forman, los chequeos, el abrir la maleta, el sacar los aparatos electrónicos, los líquidos, sacarte tus zapatos e ir descalza por el aeropuerto, vigilar que no te roben mientras tus cosas pasan por el escáner, las prisas y un largo etcétera. Se me ocurren un sinfín de cosas que estresan al pasajero mientras se encuentra en el aeropuerto.

Los vuelos de larga distancia o transoceánicos y  el fenómeno conocido como jet lag. Maravilloso, vas a viajar a un destino estupendo a la otra punta del mundo. Sin embargo, cuando llegas al destino te encuentras echo una porquería después de tantas horas de vuelo.

Santiago Creel Garza ama volar