Abren la primer iglesia ‘exprés’ dentro de un oxxo
El altar en cuestión, cuyo principal target son los Godínez católicos y desempleados que consumen sopas instantáneas en el lugar, contará con su propio confesionario, donde el ‘Padre’ escuchará las confesiones de los pecadores, sistema que será cobrado mediante tarjetas de prepago que venderán en las mismas cajas de la sucursal.
Al mismo tiempo, se implementó un dispensador de hostias y vino para consagrar encima de ‘la segunda caja’ ya que, según registros, no se ha usado desde el año 1998, cuando se fundó la tienda de autoservicio. Este dispositivo también permite que el fiel elija entre sabores como uva, piña, lima-limón y sangre de Diosito.
Junto al dispensador, también se adaptó un muestrario con fotografías de Marco Antonio Solís «El Buki» con oraciones y rezos impresos en la parte de atrás. Las misas se darán cada hora y tendrán una duración de apenas 1 minuto y medio, en promedio.
«Esperamos tener más ‘clientela’ de esta manera, ay que últimamente anda baja la venta de biblias y rompope de monjitas. Sabemos que los chavos de ahora ya no son tan adeptos y San Juditas nos anda robando muchos adeptos por el rumbo de Ecatepec y gracias a la creciente población ‘chaka’ en el país. Entonces queremos llegar a nuevos sectores de la población, esos que siempre quisieron escuchar la palabra del señor mientras se chutaban un ‘Vikingo’ o una sopita ‘Maruchan’ de queso con limón, pues ya lo podrán hacer. Que Dios esté siempre con ustedes… levantemos el hot-dog«, mencionó el Padre Sánchez, mientras finalizaba su primer misa exprés.