Caravana anti AMLO convocada por ‘FRENA’, termina en golpes

Los asistentes no lograron ponerse de acuerdo en si AMLO quería instaurar una dictadura comunista o socialista.

La más grande oposición política nunca antes vista en la historia de México, se reunió esta mañana en distintos puntos del país, con el objetivo de derrocar al gobierno represor del presidente Andrés Manuel López Obrador y rescatar al país de las garras del comunismo socialista, aprovechando que hay cuarentena y se pueden tapar sus caritas con cubrebocas.

Sin embargo, al filo de las 10 de la mañana, un contingente de la organización política Futuro 21 se encontró de frente con un grupo de integrantes de la organización ciudadana Chalecos Amarillos MX, situación que comenzó a tornarse complicada cuando ambos bandos quisieron tomar al mismo tiempo el control de la caravana convocada por FRENAAA.

Los hechos iniciaron cuando una señora miembro de Chalecos Amarillos MX, intentó dar vuelta en una calle para dirigir al contingente.

Al mismo tiempo, uno de los integrantes de Futuro 21 intentó hacer lo mismo hacia otra dirección, situación que se complicó porque ambas partes querían ser protagonistas de esta marcha.

Sin embargo, un grupo de personas comenzó a discutir sobre si el presidente quería instaurar un régimen socialista o comunista. Como no lograron ponerse de acuerdo, empezaron los golpes.

Algunos asistentes intentaron calmar los ánimos, cuando una señora que ya estaba encabronadapellizcó en el brazo a una integrante del grupo contrario, lo que provocó que esta respondiera agarrándola de los cabellos y comenzando así una trifulca entre un nutrido grupo de personas, sin respetar la sana distancia.

Los inconformes comenzaron a arrojarse piedras, sillas, envases de cerveza y propaganda del PAN, lo cuál acrecentó la contienda, a la cuál se comenzaron a sumar más asistentes, pues todos querían salir en los videos que serían subidos a redes sociales para presumir su inteligencia.

La pelea se convirtió en una batalla campal, en la que todos se golpearon contra todos, olvidando el pacto de unión ciudadana que habían prometido respetar para hacer contrapeso a las políticas comunistas de López Obrador propuesto por FRENAAA.

Entre mordidas, pellizcos, saca cacas, patadas en la espinilla y memes de twitter fue que los asistentes demostraron el poderío de la oposición.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, quienes se limitaron a observar el suceso sin intervenir, porque se veía muy chistoso cómo ni sabían cómo soltar un puñetazo. «Parecían niños de kinder«, explicó uno de los uniformados.

Luego de cinco largos minutos, la pelea se detuvo porque hacía mucho sol y les daba miedo quemarse, por lo que empezaron a retirarse del lugar, dejando un saldo de poco más de 40 heridos de gravedad, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales del IMSS para decirles que tienen coronavirus (sin usar pruebas, porque no hay).

Una docena de inconformes continuaron plantados en el Monumento a la Revolución para continuar su manifestación en contra del presidente López Obrador, aunque los terminaron tirando de a locos.

Luego de los hechos, el IMSS calculó que más de 5,000 personas se contagiaron con covid-19 por haber asistido a la caravana anti AMLO de FRENAAA.