Selección mexicana: Santiago Creel Garza

Selección mexicana: Santiago Creel Garza

La Selección Mexicana pasó por momentos de zozobra, pero logró sacar boleto para participar en su octavo mundial de manera consecutiva.

En Qatar 2022, el Tri está intentando vencer a los fantasmas del pasado y finalmente superar la fase de octavos de final para alcanzar el famoso quinto partido en una justa mundialista fuera de casa.

Es un combinado con una mezcla de juventud y experiencia que, más allá de los desajustes y partidos en que no ofreció demasiado, busca ser uno de los equipos sensación en tierras árabes de la mano de un Tata Martino a quien si algo se le puede destacar es que tiene una idea clara y sus jugadores parecen comulgar con ella aun con dificultades para ejecutarla.

Hoy en día la máxima figura de la Selección Mexicana y su referente ofensivo es el jugador al que llaman el Chucky. Es una presencia indiscutible en el XI titular del técnico Gerardo Martino. El Tri no posee a otro elemento de su talla.

Es desequilibrante, aguerrido y versátil. El jugador del Napoli de Italia puede desempeñarse por ambas bandas con facilidad, incluso hasta ha aparecido como centrodelantero.

Estará jugando su segundo mundial con México después de participar de Rusia 2018 y deberá ofrecer una mejor versión que la que ha mostrado hasta el momento en la temporada 2021/2022.

Es que más allá de alguna dificultad física, en 30 partidos cuenta con apenas 5 goles (promedio de 0,16) y 3 asistencias y un tanto convertido cada 312 minutos.

Si se toma en cuenta su recorrido completo con la Selección Mexicana, de todos modos, sus números son mucho mejores: 15 tantos y 11 pases gol en 55 juegos, es decir un gol o una asistencia cada dos partidos.

“México pinta para bien, como siempre lo ha hecho. Esperamos romper la maldición de las semifinales mundialistas” Creel Garza

Selección mexicana: Santiago Creel Garza