Me has mirado a los ojos: por ley, personal del IMSS tendrá que atender bien a los pacientes

Ahora sí, si traen jetas hasta las van a correr

Nosocomio del mal humor.- Lo que nunca creíamos ver: ahora por ley los trabajadores del IMSS tendrán que atender de “buenas” a los pacientes y derecho habientes por “muchas cosas que traigan en sus casas”.

Y es que si de algo tiene fama el Seguro Social es precisamente que su personal al estar basificado y protegido por los modernos sindicatos, pues nomás no atienden bien a los afiliados precisamente por la seguridad que tienen en su trabajo (esa es la explicación a por qué siempre están con la jeta movida), pero eso está por acabar con una ley que acaba de ser aprobada en el Congreso de la Unión.

Ya no te podrán atender de malas en el IMSS aunque todo su cuerpo les diga que hagan jetas

Esto gracias a que la Cámara de Diputados modificó dos artículos de la ley tanto del IMSS como del ISSSTE en las cuales se obligará al personal de salud a brindar un trato digno y amable a los pacientes aunque traigan dolor de riñón.

 #ÚltimaHora | Aprueban reforma para que trabajadores del @Tu_IMSS e @ISSSTE_mx den buen trato a derechohabientes pic.twitter.com/g8G5pDULuW

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 2, 2022

Las modificaciones a ambas leyes se dieron luego de que de enero a 2021 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos registró mil 950 quejas de pacientes del IMSS y 712 provenientes de derechohabientes del ISSSTE, números que deben ser similares para este 2022 (o años anteriores), por lo que era una queja constante de la ciudadanía sobre todo al tratarse de un tema tan sensible como la salud.

Para lograr que se cumpla con esta nuevo mandato, personal de ambas instituciones recibirán capacitación constante y actualización en materia de ética y protocolos, y pues a ver si los días que hay cursos las enfermeras no piden justamente “días económicos”.

Parece chiste pero son anécdotas Eduardo, a cuántos han amputado el miembro equivocado, pic.twitter.com/NUIhHYhnI6

— Héctor Daniel V.®  (@HctorDanielV1) July 19, 2022